
Actualmente existen muchos certificados y mediciones que indican hasta cierto punto que tan amigable y/o contaminante es nuestra actividad productiva. Pero a mi parecer, no existe una forma más completa que la medición de la huella de carbono para conocer exactamente cual es el impacto de la actividad productiva que realizamos sobre el ambiente.
Lo anterior se basa en que la huella de carbono toma en cuenta múltiples fuentes de emisiones de CO2, no solo las ligadas directamente a nuestra actividad sino también las que se generaron para crear, procesar y transportar los insumos necesarios para crear nuestros productos y servicios.
Actualmente nos encontramos realizando la medición de la huella de carbono del café producido por cooperativas de pequeños productores de Honduras, con el fin de determinar el impacto de este rubro tan importante para el país en el ambiente. Por el momento la valoración económica por parte de los consumidores finales no esta muy desarrollada, pero se espera que en el futuro cercano se aprecie más a empresas que están consientes del efecto de sus productos y servicios sobre el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario